Iniciar sesiónRegistrarse
- miércoles, 11 de julio de 2018
Suelo antifatiga para la prevención de lesiones en espalda y piernas
El impacto de las lesiones en espalda y piernas en personas y empresas
Imagen
El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes en la sociedad moderna. Estudios demuestran que por lo menos una vez en la vida el 80-90% de la población mundial tiene que enfrentarse con un dolor lumbar, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad cuando la persona está en su máximo esplendor física y mentalmente.

Los episodios de dolor son la causa de ausencia en el puesto de trabajo, tanto a corto como a largo plazo. Este absentismo laborar provoca un coste económico elevado tanto a los individuos como a la sociedad.

¿Cómo impactan los problemas de espalda en las empresas?

Tanto a nivel de empresa como del trabajador, las bajas causadas por problemas de espalda representan impactos que repercuten negativamente para ambos:

Impacto negativo de los problemas de espalda para la empresa (coste indirecto para la empresa):


Bajo rendimiento de los empleados
Menos motivación para cumplir con las tareas
Más bajas laborales en números y tiempo


Repercusión para los empleados:


Más dificultad de manejar el estrés
Malestar e irritabilidad que influyen en el estado anímico Menor productividad

Las lesiones de rodillas y caderas también se revelan como una causa significaciva de bajas laborales y son debidas a diferentes causas como al uso de calzado inadecuado, largas jornadas de pie sobre espacios reducidos, posiciones indacecuadas etc.

Parte de la prevención para reducir en lo posible todas estos trastornos consiste en la utilización de superficies flexibles que reducen las cargas desfavorables sobre los diferentes puntos críticos del sistema musculo-esquelético. Como las placas antifatiga de caucho que aportan una sustancial mejora de la seguridad y calidad ergonómica en los diferentes entornos de trabajo.

Placas antifatiga alveolares
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2021 Vector WebSites