Iniciar sesiónRegistrarse
- martes, 14 de febrero de 2017
Nueva gama de acoples en seco o "dry disconnect couplings"
Nueva gama de acoples en seco para productos peligrosos o sensibles
Imagen
Les presentamos la nueva gama de acoples en seco.

Los acoples en seco son componentes de seguridad. Permiten acoplar y desacoplar rápidamente los conductos de manguera y de tubería que están bajo presión sin que se produzca un escape significativo o una pérdida del medio bombeado. Se emplean siempre que hay que proteger a las personas o al medio ambiente frente al escape de medios peligrosos (cáusticos, tóxicos, explosivos, etc.), o a la inversa, cuando hay que proteger medios sensibles (p. ej., alimentos o productos farmacéuticos y química fina) frente a una contaminación producida por el entorno.

Dependiendo del ámbito de aplicación, se necesitan unas ejecuciones técnicas muy diferentes que, no obstante, funcionan según el mismo principio básico:
En estado separado (desacoplado), las dos mitades de acoplamiento se encuentran bloqueadas a través de un mecanismo de cierre, de forma que no puede salir el medio. Al acoplarse, las dos mitades se unen primero estancas al medio, antes de que se abran los mecanismos de cierre y se libere un canal de circulación dentro del acoplamiento. A la inversa, antes de la separación las dos mitades de acoplamiento se vuelven a bloquear primero, cerrándose así el canal de circulación.

La elección y el diseño seguro del modelo adecuado de acople en seco sólo puede realizarla un experto, de forma que generalmente hay que realizar una consulta y asesoramiento individual. Por eso en estas páginas nos limitamos a las tecnologías de aplicación típica en el mercado estándar. Aquí se diferencia entre los sistemas basados en válvulas de disco y las construcciones "Full-Flow".
Para las aplicaciones especiales y casos aislados podemos ofrecerle toda una gama de tecnologías punta especiales que nos complacerá adaptar a su caso de aplicación.

Resumen de las ventajas:

- Acople rápido sin pérdida de fluido significativa
- Tecnologías de acoplamiento adaptadas a las diferentes aplicaciones
- Seguridad para las personas y el medio ambiente
- Soluciones especiales construidas a medida desde el DN 25 al DN150

No duden en solicitar información.

Saludos!
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2021 Vector WebSites