Iniciar sesiónRegistrarse

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Nuestras ventas están sujetas a las condiciones generales que aquí se expresan y que prevalecen sobre cualquier otra condición que pudieran figurar en otro documento del comprador, salvo indicación formal y expresa por nuestra parte.

1.    OFERTA:

Los productos ofertados en nuestra Web y catálogos van dirigidos únicamente a empresas y profesionales implantados en el territorio español, con excepción de mayoristas y minoristas del mismo sector que los adquieran para su posterior reventa. Todos los productos de nuestros catálogos y Web están sujetos a disponibilidad según existencias.

Todos los datos facilitados en los diferentes catálogos, hojas técnicas, páginas web, etc. han de ser considerados como indicaciones de carácter general. Siempre se recomienda, antes de la selección de un producto para una utilización específica, la consulta técnica correspondiente.

TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las especificaciones técnicas facilitadas en los medios indicados, como resultado de nuevos desarrollos de materiales y productos.

2.    PRECIOS:

Todos los precios de venta ofertados no incluyen IVA, por ser ventas dirigidas exclusivamente a empresas o profesionales, y estarán expresados en Euros.

Los precios que figuran en nuestras tarifas de venta se entregan a título exclusivamente informativo, por lo que no significan compromiso alguno por nuestra parte, pudiéndose variar sin previo aviso. Por ello se recomienda la consulta de los mismos para cada operación que se realice.

3.    TRANSPORTE:

Todos los productos pedidos viajan por cuenta y riesgo del cliente. TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. seleccionará el transportista y la ruta de envío, salvo indicación expresa en contrario del cliente. El cliente faculta expresamente a TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. para que contrate en nombre del cliente el transporte que estime conveniente, salvo indicación expresa en contrario realizada por escrito.

Les recordamos la obligación legal del destinatario (Artículo 366 del Código de Comercio) de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo de 48 horas, contactando con TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. (no serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad). Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.

TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren. Si lo desea, podrá contratar el servicio de montaje, cuyo coste será cargado en factura según la tarifa de montaje publicada en nuestro Catálogo General. Consulte la disponibilidad de este servicio a nuestro Departamento Comercial.

4.    PLAZOS DE ENTREGA:

Las fechas de entrega señaladas por TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L.  tendrán siempre carácter estimativo, sin perjuicio de que se empleen los mejores esfuerzos para que el envío y la recepción de los productos suministrados se realicen en las fechas solicitadas por el cliente.

Algunos artículos pesados o voluminosos precisan de una manipulación especial y su entrega podría demorarse respecto al plazo normal de entrega, previo aviso por nuestra parte.

En cualquier caso, los retrasos que pudieran producirse no darán lugar a ninguna indemnización por nuestra parte.

5.    DEVOLUCION DE PRODUCTOS:

Las devoluciones de producto únicamente serán admitidas cuando se hayan acordado previamente con nuestro Departamento Comercial y, en cualquier caso, sin que hayan transcurrido más de 10 días desde la fecha de nuestro albarán de entrega. Pasado dicho plazo NO se admitirán devoluciones.

No será posible en ningún caso la devolución de materiales especiales, hechos a medida o bajo especificación del cliente, manipulados, cortados a medida, o fabricados ex profeso, y, en general, de cualquier producto fuera del catálogo.

TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. se reserva el derecho de cobrar los portes que la devolución hubiera originado.

Puede solicitarse la devolución a nuestro Departamento Comercial en el teléfono 94 423 13 49, facilitando la siguiente información:

  • Su código cliente
  • Su nombre
  • Número y fecha del albarán de entrega
  • Referencia del producto
  • Cantidad a devolver
  • Motivo de la devolución 
  • Copia de la factura y del albarán de entrega

Asegúrese de que los productos se devuelven siempre en el embalaje original del fabricante y perfectamente protegidos para el transporte.

No se aceptarán mercancías devueltas directamente por el cliente: en cualquiera de los casos, TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. se encargará de organizar la recogida. TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. se reserva en todas las devoluciones el derecho de no reembolsar el importe de la mercancía si no se cumplen las condiciones de devolución expuestas en las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.    RESPONSABILIDAD:

Los productos suministrados por  TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. deberán ser utilizados exclusivamente para los usos y especificaciones señalados por el respectivo fabricante.  TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. no se hará en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de los productos por ella comercializados, en atención a los usos y especificaciones señalados por el respectivo fabricante.

La única obligación de TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. consistirá en reparar (véase el apartado GARANTIAS) o en su caso reponer al comprador la cantidad de producto que se compruebe resultar defectuoso, no siendo responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos.

7.    PAGO:

Los pagos se efectuarán al contado y sin descuentos, salvo indicación expresa en contrario en la propia factura (consulte nuestras formas de pago). En el caso de que no se efectúe en el vencimiento previsto el pago de todo o parte de la mercancía, éste será exigido inmediatamente y de pleno derecho. Los gastos derivados de una eventual acción judicial correrán a cargo del deudor.

8.    RESERVA DE DOMINIO:

Mientras no se haya pagado totalmente la factura correspondiente, los productos seguirán siendo propiedad de TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. con todos los derechos.

9.    GARANTÍA:

TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de seis meses desde la entrega del producto. En el caso de que un fabricante dé un mayor plazo de garantía, TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L. trasladará la extensión de la garantía del fabricante al cliente.

Puede contactar directamente con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de los proveedores para resolver cuestiones técnicas o en casos de defecto en los productos en garantía. Para el resto de los productos defectuosos en garantía, puede contactar con nuestro Departamento Comercial al teléfono 94 423 13 49, siguiendo el circuito descrito en el apartado “Devoluciones de productos”.

Las siguientes circunstancias excluyen la garantía de TRANSPORTADORAS, TRANSMISIONES Y DERIVADOS, S.L.: el caso fortuito y la fuerza mayor; el desgaste natural del producto; los deterioros causados por el mal uso o empleo de productos u otros materiales no idóneos y por el no respeto de las especificaciones e instrucciones de uso y/o de conservación del producto; el mantenimiento deficiente o insuficiente; y las reparaciones o modificaciones efectuadas arbitrariamente por el comprador o terceros, sin respetar las indicaciones del fabricante del producto.

La obligación de garantía del vendedor se limita al defecto originario que el producto o la pieza tuvieren, con exclusión del empeoramiento de dichos defectos provocado por las circunstancias descritas en el párrafo anterior.

10.  LITIGIOS:

Las divergencias que pudieran suscitarse serán tratadas a través de los tribunales de Bilbao, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2021 Vector WebSites