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FAQ's Preguntas frecuentes - FAQ's


Bienvenido. Esperamos que esta sección le resulte de ayuda. Para cualquier cuestión no suficientemente solucionada, estamos a su disposición en el teléfono o correo e. que le facilitamos en este sitio.

¿Por qué?                                             0    

    0- ¿Por qué registrarme en este sitio?    


Iniciando la compra                            1

    1- ¿Cómo comenzar a comprar si no tengo cuenta acreditada en Trade?
    2- ¿Cómo comenzar a comprar si soy ya cliente de Trade?
    3- ¿Cómo hacer para acceder a una cuenta de crédito?


Gestionando la compra                       2

    4- ¿Cómo buscar los productos que me interesan?
    5- ¿Qué hacer si quiero un producto no disponible online?   
    6- ¿Puede repetir pedidos de una forma abreviada si compro lo mismo de una manera regular?
    7- ¿Qué puedo hacer si encuentro problemas en la compra y no me arreglo?
    8- ¿Hay posibilidad de personalización de productos, productos especiales y adaptados?
    9- ¿Qué puedo hacer si tengo una urgencia en el envío?


Después de comprar                          3

    10- ¿Cómo comprobar el estado de mis pedidos?
    11- ¿Cómo actualizar los datos de facturación?
    12- ¿Cómo obtengo la confirmación del pedido hecho?
    13- ¿Qué hago si veo que mi pedido se retrasa?
    14- ¿Qué hacer si mi pedido llega dañado?
    15- ¿Puedo devolver artículos?¿Cómo proceder?

    16- ¿Puedo ver mis registros de compra históricos?





Registrándose                    

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¿Por qué registrarme en este sitio?

Lo primero: registrarse no le supondrá ningún compromiso, ni inconveniente. Tras su solicitud nuestro personal se ocupará de dar su cuenta de alta de una forma personalizada, para una mejor atención y podremos ponernos en contacto con Vd. enventualmente para alguna comprobación para su seguridad.

Con su registro Vd. accederá a su condición de cliente lo que le supondrá acceso a condiciones de compra, ofertas y promociones que estamos convencidos serán de su interés. Estas ofertas y promociones varían a lo largo del  tiempo y a través de nuestro sitio web siempre dispondrá de una información actualizada. También accederá a otras informaciones ampliadas que le resultarán de utilidad.

También  podrá acceder a sus registros históricos con nosotros, donde podrá consultar operaciones anteriores, basarse en ellos para nuevas compras, etc.; incluso aquellos que proceden de operaciones no realizadas a tráves de este medio web etc.

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Iniciando la compra
  
                       
    1- ¿Cómo comenzar a comprar si no tengo cuenta acreditada en Trade?

Al pulsar “Registrarse” en la barra superior de menú, se abre la página donde podemos solicitar el alta de cuenta. Al contrario que otros sitios web, es necesario ser dado de alta primero, antes de operar.

Es un proceso administrado de manera personal, que intentamos que no se demore más de 24 horas. Recibirá un correo electrónico donde se le indican su nombre de usuario y contraseña. Para cualquier problema, diríjase con toda confianza bien al teléfono, bien al correo-e, para que le asistamos en el proceso.

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    2- ¿Cómo comenzar a comprar si soy ya cliente de Trade?

Puede directamente realizar su alta como en el apartado anterior o si lo prefiere dirigirse por los medios habituales a nuestro personal de ventas para que le faciliten las coordenadas de acceso.

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    3- ¿Cómo hacer para acceder a una cuenta de crédito?

Para abrir una cuenta de crédito con Trade, debe tener un volumen de compra anual superior a 5.000 EUR. En ese caso deberá cursarnos su solicitud y su cuenta estará disponible para operar en un período de unos 8 a 10 días, una vez que su riesgo sea aprobado.

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Gestionando la compra         

    4- ¿Cómo buscar los productos que me interesan?

Una vez que desde la hoja de inicio pulsa la familia de productos que le interesa, es enviado a una página de catálogo online donde a la izquierda aparece un menú desplegable de sub-familias sobre que podrá navegar e ir accediendo a los diferentes apartados y productos.

Así mismo, puede utilizar la utilidad de búsqueda “Buscar”, donde introduciendo palabras o trozos de ellas el sistema hará una búsqueda fonética de la cadena de caracteres introducida.

También existe una tercera modalidad de búsqueda denominada “Búsqueda avanzada”, donde podrá introducir valores de una o más especificaciones de los productos para acotar sus resultados.

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    5- ¿Qué hacer si quiero un producto no disponible online?

Lo que usted encontrará disponible para venta a través de la plataforma online es sólo una parte de los productos que les podemos suministrar. Hay tipos de productos que por su contenido técnico, adecuación al uso definitivo o variabilidad en medidas y configuración, se venden de forma individualizada, para lo cual tiene a su disposición información en el área de “Descargas” además de los formularios correspondientes disponibles en el sitio web. También estamos a su disposición para contactar personalmente para definir el producto que mejor se adecúa a su caso concreto.

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    6- ¿Puede repetir pedidos de una forma abreviada si compro lo mismo de una manera regular?

Una vez que usted ha iniciado su sesión en nuestro sitio web y accediendo a “Mi Cesta”, en la parte superior derecha de la página, verá el botón “Agregar por Propuesta” donde podrá elegir entre sus cestas más recientes para poderlas repetir – también modificándolas – y elegir entre los 20 artículos más comprados por usted, según sus compras históricas.

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    7- ¿Qué puedo hacer si encuentro problemas en la compra y no me arreglo?

La plataforma puesta a su disposición en esta página es una vía más para su acceso a nuestros productos e información. Es una herramienta en evolución que pretendemos mejorar día a día, pero que no es exclusiva. Si usted es ya cliente de Trade, lógicamente sigue contando con el servicio personal con los medios y personas habituales. Si usted no es cliente hasta ahora, estamos deseosos de atenderle y solucionar sus problemas de la forma que le parezca más cómoda, por télefono, Skype, correo-e, etc.

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     8- ¿Hay posibilidad de personalización de productos, productos especiales y adaptados?

Suministrar productos especiales y personalizados es una de nuestras especialidades. De hecho hay productos cuya única forma de ser servidos es terminados a medida. Para ello como indicábamos en el punto 5, deberá cursar la solicitud concreta a través del formulario correspondiente o el medio que le resulte más conveniente.

También si desea un cotización concreta de algún producto porque lo consume en cantidades significativas, estamos a su disposición para facilitarle cotizaciones a su medida.

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     9- ¿Qué puedo hacer si tengo una urgencia en el envío?

El modo de envío habitual tarda una media de 2 a 4 días hábiles según el punto de la península a donde se envíe (para envíos internacionales o fuera de la península se establecerá el tipo transporte en cada caso).Si necesita un envío con mayor celeridad le rogamos nos contacte para acordar el medio más idóneo. Tenemos contrato con empresas especializadas del sector para entregas rápidas en tiempo y lugar. 

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Después de comprar

    10- ¿Cómo comprobar el estado de mis pedidos?

En la barra superior de menú encontrará el botón “ÁREA INTERNA”, donde al pulsarlo encontrará entre las opciones “HISTORICO DE CESTAS” que eligiéndola encontrará sus cestas y podrá ver el estado de sus pedidos (cestas). No obstante, usted recibirá un correo de confirmación de cesta aceptada, dependiendo de la forma de pago, esto puede ser después de realizarlo.También recibirá un segundo correo de confirmación de envío, que incluirá una copia del albarán de entrega de la mercancía, donde se indica también el medio elegido de envío. 

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    11- ¿Cómo actualizar los datos de facturación?

Usted podrá actualizar sus datos en el apartado “ÁREA INTERNA” de la barra superior de menú, en el apartado “MIS DATOS”.

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    12- ¿Cómo obtengo la confirmación del pedido hecho?

Cuando usted valida la cesta el sistema le da un primer mensaje de validación correcta. Desde ese momento, puede comprobar el estado de la misma en el “ÁREA INTERNA” de la barra superior de menú en el apartado “HISTÓRICO DE CESTAS”.

Así mismo le remitiremos un correo electrónico de aceptación de la cesta, una vez se encuentre validada en el sistema, dependiendo de la forma de pago elegida, o en su caso de rechazo por algún problema que hubiera podido surgir.

También recibirá un segundo correo de confirmación de envío, que incluirá una copia del albarán de entrega de la mercancía, donde se indica también el medio elegido de envío.

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   13- ¿Qué hago si veo que mi pedido se retrasa?

Si considera que su pedido se retrasa, póngase en contacto con nuestro personal de ventas de la forma que más cómoda el resulte, quien hará un seguimiento personalizado del envío y le facilitará la información actualizada, y eventualmente tratará de solucionar cualquier inconveniente que hubiera podido surgir en el transporte.

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    14- ¿Qué hacer si mi pedido llega dañado?

Es muy importante que si usted recibe el envío con algún daño aparente se lo haga constar en el documento que firma como recibo a la persona que le realiza la entrega. Por ejemplo cuando viene una caja abierta o rota. Cuando el bulto presenta alguna abolladura o el embalaje está deteriorado. Ante la duda hágalo constar. Si después todo está bien, perfecto.

Si el embalaje estaba correcto y la mercancía está en el interior dañada, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad para que tramitemos la incidencia. No deje pasar tiempo para formular su reclamación.

En cualquier caso, y ante la duda, haga constar su incidencia en el documento que firma como recibo a la persona que la entrega.

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    15- ¿Puedo devolver artículos?¿Cómo proceder?

Para devolver cualquier producto ha de ponerse previamente en contacto con nuestro personal de ventas, quien le facilitará un código para la gestión de la devolución y le dará instrucciones para proceder al envío.

Tiene que tener en cuenta que no se admitirá ninguna devolución que no cuente con nuestro conocimiento e instrucciones para proceder.

No serán posibles las devoluciones una vez transcurridos 15 días desde la entrega de los materiales.

Tampoco serán admisibles las devoluciones de materiales, personalizados, cortados o manipulados a medida o productos especiales.

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    16- ¿Puedo ver mis registros de compra históricos?

En el botón “ÁREA INTERNA” de la barra superior de menú, tiene acceso a su historial de cestas de compra. También podrá acceder a sus pedidos reflejados en el sistema, aunque no provengan de cestas realizadas a través de la venta online y los albaranes y facturas ligadas a ellas.

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